viernes, 20 de abril de 2012

Valle de Aosta II

Hola a todos, siento no haber actualizado pero he estado unos días en España y allí no tengo tiempo ni para ver el correo, los preparativos de la boda desde Suiza se complican un poco.
Os tenía que contar otra de mis impresiones del Valle de Aosta, la gastronómica. Todos conocéis de sobra la comida italiana, la pasta, la pizza, el rissotto...así que no os voy a descubrir nada nuevo, solo os contaré lo que me resultó más curioso.

Después de dar un paseo por la ciudad de Aosta, el hambre se dejó notar, con lo que decidimos comer en un restaurante en la calle principal del centro. Los precios nos dejaron sorprendidos porque eran más baratos que en España y cuando vienes de Suiza esos precios te alegran el día!
Ensalada capresse (soy súper fan desde que la descubrí en un viaje a Capri, aunque ninguna como la de allí), lasaña, pasta frutti di mare...y una tarta de chocolate fueron los elegidos en esa fría mañana aostana, ¡ y qué bueno estaba todo! si algún día vais a Aosta os recomiendo el restaurante Carillon en la Via E.Aubert, 74, cocina casera italiana.

Vamos a las adquisiciones gastronómicas, qué maravilla de pastas, de embutidos, de frutas y verduras!!! os resumo; tomate raff (en Suiza nada de nada), mozzarella de búfala (aquí poca y carísma, claro), cebolleta, manzanas, embutidos varios, aceite de trufa, salsa tartufatta, cervezas italianas, pasta y hongos, y por supuesto panes! He estado muchas veces en Italia y nunca había visto ese tamaño de grissinis!


  Precios del restaurante donde comimos


                  Pasta italiana
                       Parte de nuestra compra

      Observad el tamaño de los grissini en comparación con el iphone

Un descubrimiento fueron los boletus secos, los podías encontrar en todas las tiendas de alimentación como souvenir estrella.



     Helados italianos de verdad, qué pinta!

Como os decía en el post anterior, para llegar a Aosta hay que subir hasta el paso del Grand San Bernard, a una altitud de 2473m, y a la vuelta cayó una gran nevada. 


Volveré a Aosta en cuanto pueda porque por estas tierras sigue nevando mucho en las montañas, aunque os avanzo que mi próxima escapada va a ser a Turín ya os contaré para qué!

Adoro la bella Italia!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario