miércoles, 11 de abril de 2012

Día de turismo en Italia, Valle de Aosta I

Hola a todos, ayer pasé un día estupendo en Italia, sí, el país, no el Cantón suizo donde se habla italiano.
Fuimos a conocer el Valle de Aosta porque ya sabéis que en cuanto tenemos un día libre aprovechamos para conocer un poquito más todo lo que nos rodea, y esta semana hemos tenido varios días libres.
Nosotros viajamos siempre con nuestro coche, así que poco os puedo hablar de trenes y autobuses, únicamente voy en tren al aeropuerto de Ginebra.

Este bonito valle italiano está a algo más de una hora de Montreux, subiendo por una carretera de montaña hasta el puerto o Paso del Gran San Bernardo donde está la frontera italiana. La vista de las montañas mientras subes hacia el paso es espectacular, como casi siempre, mires donde mires.

La entrada y salida del país cuesta 46frc y, una vez que pasas la frontera comienzas a bajar hacia el valle entre telesillas que se elevan hacia las montañas y  pequeños pueblos con casas de piedra y tejados de pizarra. 
Conforme te vas adentrando en el profundo valle, la construcción va cambiando hasta que llegas a Aosta, la capital, esta ciudad ya sí que parece Italia aunque tampoco esperéis encontrar las laberínticas y encantadoras calles de Roma eh... no hay que olvidar que la ciudad está ubicada en el fondo del valle y rodeada por las montañas más altas de Europa: el Gran Paraíso (4061m), el Monte Blanco, más conocido como Mont Blanc (4810m) con una parte francesa y otra italiana,  el Cervino (4478m) y el Monte Rosa (4638m).

La capital, Aosta, fue fundada por los Romanos en el año 25 a.c con el nombre de Augusta Praetoria, y conserva su historia con mimo y cuidado entre sus italianas callejuelas y sotoportegos.
Como curiosidad os diré que fue nombrada en 2008 "Ciudad italiana con la mejor calidad de vida", a mi no me extraña desde luego, porque me fui de allí enamorada de la ciudad y del valle.


             Calles de Aosta







   Arco de Augusto (25 a.c) en honor al Emperador Augusto



Restos arqueológicos de la época romana en mitad de la ciudad y bajo la fachada de un hotel




    Ruinas del Antiguo Teatro Romano



   Fachada del teatro romano (22m de altura)


                       ¡Cada viaje a Italia es como estar en casa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario