Como os decía el otro día, mi amiga Elena ha pasado unos días aquí con nosotros, así que hemos hecho turismo por esta zona.
Sabíamos que el tiempo iba a ser estupendo con lo que decidimos hacer un recorrido en barco por el lago Leman desde Montreux hasta el Castillo de Chillón (que está al final de Montreux) y volver de nuevo a Montreux navegando hasta la frontera francesa en Saint Guindolph y cruzar el lago para regresar a casa.
Qué os voy a decir, navegar por el lago Leman con un sol resplandeciente y unas vistas maravillosas de la Riviera Suiza por un lado y de los Alpes por el otro, es algo muy muy agradable.
El barco nos dejó en la puerta del Castillo de Chillon, que según todas las guías es el monumento mas visitado de Suiza. Es un castillo medieval, austero como todo el medievo y que ha servido de inspiración a muchísimos escritores románticos como Lord Byron (el prisionero de Chillon), ya que durante siglos sus sótanos sirvieron como cárcel y lugar de tortura para prisioneros de todo tipo, incluso herejes y muchos ciudadanos acusados de brujería.
A mi, la verdad es que no me gustó demasiado, es muy grande, laberíntico y hay que decir, para quien lo necesite, que no tiene accesos para minusválidos ni carritos de bebés.
La visita dura aproximadamente dos horas, así que ya os digo que es muy grande. Las vistas desde el castillo son espectaculares, lo mismo que desde casi cualquier punto de la Riviera de Montreux, pero no me explico que sea el monumento más visitado de Suiza, ¿será que no tienen muchos monumentos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario