miércoles, 4 de abril de 2012

Día de turismo por Vevey

Aprovechando la visita que nos ha hecho mi amiga Elena, hemos paseado un poquito por Vevey, tengo que reconocer que esta ciudad me encanta y más ahora en primavera que han plantado miles de flores por todos los rincones.
Justo cuando termina Montreux empieza Vevey, dirección Lausanne, es una ciudad a la orilla del Lago Leman como Montreux, con mucha vida y un centro histórico bonito lleno de callecitas estrechas con tiendas muy cuidadas  y con mucho gusto. 
En esta ciudad está ubicada la sede central de la multinacional Nestlé, sí, ya sé que ya estoy pensando otra vez en el chocolate, pero es que está por todos los lados!!! Aquí vivió durante 20 años Chaplin, bueno en Corseaux que está justo en la montaña de Vevey por así decirlo. Chaplin sigue presente gracias a una bonita escultura situada en el paseo marítimo y que mira con nostalgia al lago y a los Alpes como si no quisiese alejarse de allí.


Justo al lado de esta escultura encontramos otra, un tenedor gigante que sorprende a todo el mundo y que fue construído en 1995 por los artistas suizos Jean-Pierre Zaugg y Georges Favre con motivo de una exposición en el museo de la alimentación que está justo en frente, el Alimentarium.


En Vevey fue donde vi la primera vez muchísimos cisnes, el Lago Leman está lleno de aves, sobre todo patos y cisnes.







        Calles de Vevey

Para los paladares más exigentes pero con un bolsillo sin agujeros, en Vevey recomiendan el restaurante de Denis Martin, dos estrellas Michelín, y que según algunas guías es un cheff experto en cocina molecular...el precio del menú degustación son 290 frc.
Yo no he estado alli, ni voy a ir, asi que no os puedo dar mi opinión. 
Aqui en Suiza no frecuento mucho los restaurantes, tengo uno favorito en Montreux, del que os hablaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario