Vivir en Suiza no es nada sencillo, los problemas empiezan en cuanto intentas alquilar una casa, aquí el alquiler es algo habitual, con lo que no hay mucho mercado y los alquileres aparte de carísimos suelen ser para períodos muy largos de tiempo. Es impensable intentar alquilar una casa sin un contrato de trabajo, en Suiza sin contrato de trabajo no puedes hacer casi nada., ni siquiera abrir una cuenta en el banco ni tener una línea de teléfono ni alquilar una plaza de graje.
Así que una vez que tienes tu contrato de trabajo firmado y te dispones a buscar una casa y la encuentras, puede suceder que se nieguen a alquilártela si tu salario no es prácticamente el triple de lo que cuesta el alquiler, de este modo la garantía de cobro está casi siempre asegurada.
Asi que una vez alquilada nuestra casa y con todas las maletas dentro nos fuimos al supermercado....Y de nuevo otra exclamación ¡Dios mío qué precios son estos! casi me da algo cuando vi que el kg de pechugas de pollo costaba ¡18fr! pero claro, si os digo que pagué casi 12frc por un cubo y una fregona...en fin, por algo es el país más caro del mundo, creo.
Cambias de país y tus costumbres cambian, sí, pero muchas a la ¡fuerza! algo tan típico en España como desayunar fuera de casa un café con una tostada con aceite o un café con un croisant aquí os costará en el sitio más económico 7frc unos 6,50e, ahí os dejo un ticket de un café con leche y un chocolate en una cafetería de lo más normalita. Pero claro, aqui los salarios son muy diferentes, para que os hagaís una idea (y ahí os dejo una foto) los sindicatos piden un salario mínimo de 4000frc, unos 3400e! aquí consideran que no puedes tener una vida digna si ganas menos de 3.800frc al mes.
Igualito que en España vamos, donde casi el 22% de los hogares viven abjo el umbral de la pobreza, y sin rechistar, así nos va...
Caro, carísimo, asi es este precioso país en el que pagas por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario