jueves, 15 de marzo de 2012

Adicta al chocolate

Es imposible hablar de Suiza y no mencionar en algún momento el chocolate y, os tengo que confesar que el chocolate con leche es mi debilidad ¡desde que tengo recuerdos! es una de esas cosas que aprendes muy bien de tu madre, en mi caso desde luego, porque la recuerdo con un trocito de chocolate Nestlé en la mano depués de comer todos los días del año y como yo tenía que imitar a mi madre... 
¡en ello sigo! 
Sí, soy adicta al chocolate, pero al chcocolate con leche. 
Hay mucha gente que dice que si te gusta el chocolate con leche es que realmente no te gusta el buen chocolate, bueno yo discrepo y mi opinión algo valdrá ¿no? que llevo más de 30 años investigando al respecto..jejejee.

Soy de esas personas que no engordan coman lo que coman, así que nunca ha supuesto para mi ningún problema de peso el ingerir chocole todos los días y algunos en grandes cantidades (1 tableta diaria). 
De peso no, pero unas cuantas veces he tenido algún cólico biliar de esos que casi me matan, (además tengo intolerancia a la lactosa) pero ni por esas, que os voy a contar... 

Así que la primera vez que fui al supermercado aqui en Montreux y vi las estanterías repletas de tabletas de chocolate ¡no podía parar de sonreír! como cuando los niños ven sus juguetes la mañana de Reyes y no saben por cuál empezar a jugar porque quieren probar todos a la vez, pues ¡yo igual! 

No soy muy de probar sabores y rellenos, soy clásica y muy fiel a mi choco con leche pero para que os hagáis una idea, hay chocolate relleno de pera, de diferentes plalinés, de plátano, de pistacho, con cereales, de todo tipo de licores...Hasta sin lactosa, y todos tan monos...y de tantos precios como os podáis imaginar también, desde 0,50cts de euro hasta los 20e por tableta y muchas marcas que en España no son conocidas.

Todo el mundo conoce Lindt, Suchard y Toblerone, pero yo he iniciado mi propia investigación de mercado y allá donde voy y veo chocolates, compro y luego hago catas en casa para mi sola, claro.
De momento Lindt sigue a la cabeza seguido por Villars. ¿Sabiais que fueron los suizos los que crearon el chocolate con leche y el chocolate con avellanas? De lo que nadie se acuerda ya es de que fuimos los españoles los que que los que trajimos de América y en el  Monasterio de Piedra  (zaragoza) fue el primer lugar donde aparece documentada la elaboración del chocolate en el año 1534.

Supermercado  en Ginebra

Aún no lo he probado


Chocolates

Algunos de los que tengo en casa

Mi última adquisición


2 comentarios:

  1. UMMMMMM k envidiaaaaaaa. Yo tambien soy del chocolate con leche y el blanco tb me encanta....pero fiel fiel al chocolate con leche de toda la vida. La pena es que yo si engordo asi es que estar alli seria mi ruina fisica y economica pq Cristian hubo un año que se paso 4 meses comiendose una tableta diaria de turron suchard.....imaginate lo que le gusta!
    Un besote guapa y sigue contandonos cositas, es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel por tu comentario,seguiré contadoos cositas!

    ResponderEliminar