domingo, 11 de marzo de 2012

¡No tengo lavadora en casa!

Cuando entramos en nuestra nueva casa en suiza y mientras dos personas de la inmobiliaria apuntaban hasta la más mínima mancha de la pared o rayita en el parquet, yo iba como loca buscando por toda la casa ese electrodoméstico al que nunca le había prestado un excesivo interés, la lavadora. Me habían dicho que en este país no había lavadoras en casa pero yo no me lo terminaba de creer, será en  los  apartamentos pequeños como en USA  pensaba yo....abrí uno a uno todos los armarios de la casa, pero nada, ni rastro, asi que le pregunté un poco alarmada al joven de la inmobiliaria: 

- ¿y la lavadora?  
- No, en Suiza no hay lavadoras en las casas 
- ¿cómo? le contesté yo en inglés y en francés (necesitaba el porqué en varios idiomas al menos)
- es por una cuestión de ahorro energético, hay un espacio en la planta baja donde previo pago usted podrá lavar.

En ese momento me di cuenta de que Suiza no es España...Al día siguiente localizamos al conserje del edificio que nos dio la tarjetita de crédito previo pago de 20frc para poder lavar y, nos explicó que teníamos que apuntarnos en el listado de lavandería ya que sólo puedes lavar el día que te toca, sí, sí, de verdad.

Ahora que me he acostumbrado, tengo que reconocer que la lavandería de mi edificio es estupenda, con una lavadora gigantesta tipo industrial y una secadora de similar tamaño, con su lavadero...tendederos de todos los tamaños y de precio...pues ni idea como no puedo comparar...
Para que os hagáis una idea, cada lavado nos cuesta unos 1,50e y la secadora unos 2e. Realmente no es mucho pero a mi me parece un incordio y algo raro compartir lavadora con vecinos a los que ni conozco.
Asi que ahí me veis los miércoles con mi cesto de la ropa sucia y mi detergente escaleras abajo y escaleras arriba, que si termina la lavadora en una hora, que si ahora la secadora....No se qué harán los que tengan niños porque yo recuerdo a mi madre poniendo lavadoras en casa todos los días, investigaré....

No hay comentarios:

Publicar un comentario