viernes, 23 de marzo de 2012

Comer entre viñedos frente a los Alpes

Hola a todos, hoy vamos de gastronomía, aunque es imposible no hablar del paisaje, ¡si es que es maravilloso!
Hoy mi chico me ha llevado por sorpresa a comer a un sitio con unas vistas increíbles, la idea era comer en uno de los restaurantes del hotel Mirador Kempinski  que es donde se encuentra el Spa de Givenchy, pero claro, hemos llegado a las 2 en punto de la tarde, y como es previsible en este país, si cierran la cocina a las 2, la cierran a las 2 y, no hay forma posible de convencer al elegante y educadísimo señor de la recepción del mega hotel 5 estrellas de que por favor nos den de "manger". 

Pero muy amablemente nos ha enviado a otro de los restaurantes del recinto, un chalet.  En este tipo de restaurante se pueden degustar los platos típicos suizos, fondues de diferentes quesos y carnes o una rosca de salchicha que también es típica del país entre otros muchos platos. A mi no me gusta el queso asi que a las fondues ni me acerco, pero a quien le guste, este es un paraíso desde luego, un día de estos hago una entrada de quesos.

 Interior del Chalet

Hemos comido un menú del día que para ser Suiza no era nada caro, 22frc por persona y la bebida aquí siempre va a parte, he de reconocer que estaba todo buenísimo, una ensalada con aliño de mostaza antigua y de segundo pollo a la provenzal, ahi está la foto.


Pero lo que de verdad impresiona, es el paisaje, no me canso de repetirlo, imaginad los Alpes nevados frente a vosotros bordeando el Lago Léman...¡sin palabras! y a los pies de la terraza del restaurante se ve la ciudad de Montreux.
A esta zona se accde por una estrecha carretera entre viñedos, es un paisaje precioso y que tengo que reconocer que me sorprendió mucho cuando llegué a Suiza, ¿viñedos? esta es la zona vinícola de Lavaux y se puede recorrer con un tren que atraviesa los viñedos rodeados de castillos y al borde del lago.
Ahora que ya se ha ido la nieve y que llevamos semanas con un sol radiante, los tonos verdes de los viñedos comienzan a surgir en las laderas del Cantón de Vaud.
¿Qué os parece? maravilloso ¿a que sí? 

Queda pendiente la visita al Spa de Givenchy y comer en la increíble terraza del restaurante, os lo contaré sin falta, pero de momento os cuelgo el enlace para que os hagáis una idea, bss a todos!

http://www.kempinski.com/en/montreux/mirador-hotel/welcome/



martes, 20 de marzo de 2012

Desastroso resultado de mi cata de chocolate

Hola a todos, he estado unos días sin escribir porque como os decía en el ultimo post sobre chocolate, a veces, cuando me paso de comer y comer chocolate o lácteos me dan unos cólicos de bilis... 
Pues sí, esta vez también claro, tanto porbar chocolates....llevo dos días en la cama hecha un asco.

Pero os tengo que confesar que tengo un nuevo favorito! el elegido ha sido mi última adquisición de Frey, el chocolate con leche Milk ¡ es súper suave y cremoso! me recuerda al Lindt pero más suave aún...Aunque prometo no comer en muucho tiempo y sobre todo abstinencia total de chocos y lácteos a un mes de mi boda en junio.
Aun tengo que contaros que la semana pasada esquié en un glaciar a 3000m de altitud, pero eso os lo cuento mañana que tengo una jaqueca post cólico....pero os dejo unas fotillos que hice el sábado.

 Mirad que monas las navajitas suizas de choco!


Suisse Chocolat, ¿os imagiáis chocos con la bandera de España?

jueves, 15 de marzo de 2012

Adicta al chocolate

Es imposible hablar de Suiza y no mencionar en algún momento el chocolate y, os tengo que confesar que el chocolate con leche es mi debilidad ¡desde que tengo recuerdos! es una de esas cosas que aprendes muy bien de tu madre, en mi caso desde luego, porque la recuerdo con un trocito de chocolate Nestlé en la mano depués de comer todos los días del año y como yo tenía que imitar a mi madre... 
¡en ello sigo! 
Sí, soy adicta al chocolate, pero al chcocolate con leche. 
Hay mucha gente que dice que si te gusta el chocolate con leche es que realmente no te gusta el buen chocolate, bueno yo discrepo y mi opinión algo valdrá ¿no? que llevo más de 30 años investigando al respecto..jejejee.

Soy de esas personas que no engordan coman lo que coman, así que nunca ha supuesto para mi ningún problema de peso el ingerir chocole todos los días y algunos en grandes cantidades (1 tableta diaria). 
De peso no, pero unas cuantas veces he tenido algún cólico biliar de esos que casi me matan, (además tengo intolerancia a la lactosa) pero ni por esas, que os voy a contar... 

Así que la primera vez que fui al supermercado aqui en Montreux y vi las estanterías repletas de tabletas de chocolate ¡no podía parar de sonreír! como cuando los niños ven sus juguetes la mañana de Reyes y no saben por cuál empezar a jugar porque quieren probar todos a la vez, pues ¡yo igual! 

No soy muy de probar sabores y rellenos, soy clásica y muy fiel a mi choco con leche pero para que os hagáis una idea, hay chocolate relleno de pera, de diferentes plalinés, de plátano, de pistacho, con cereales, de todo tipo de licores...Hasta sin lactosa, y todos tan monos...y de tantos precios como os podáis imaginar también, desde 0,50cts de euro hasta los 20e por tableta y muchas marcas que en España no son conocidas.

Todo el mundo conoce Lindt, Suchard y Toblerone, pero yo he iniciado mi propia investigación de mercado y allá donde voy y veo chocolates, compro y luego hago catas en casa para mi sola, claro.
De momento Lindt sigue a la cabeza seguido por Villars. ¿Sabiais que fueron los suizos los que crearon el chocolate con leche y el chocolate con avellanas? De lo que nadie se acuerda ya es de que fuimos los españoles los que que los que trajimos de América y en el  Monasterio de Piedra  (zaragoza) fue el primer lugar donde aparece documentada la elaboración del chocolate en el año 1534.

Supermercado  en Ginebra

Aún no lo he probado


Chocolates

Algunos de los que tengo en casa

Mi última adquisición


lunes, 12 de marzo de 2012

Preparando mi boda

En este par de días que llevo escribiendo el blog os he contado mis primeras impresiones de Suiza y la verdad es que me queda tanto por contar...pero antes de seguir Descubriendo Suiza, tengo que contaros que también estoy descubriendo el mundo boda.

El 30 de noviembre mi chico me pidió que me casara con él, fue toda una sorpresa en ese momento y tan especial como siempre había soñado, no os doy los detalles porque es algo que queda para nosotros dos. Asi que terminábamos el año con dos proyectos por delante para el 2012, nuestra boda y nuestro inminente traslado a Suiza.
Por este motivo, para organizar la boda, he volado unas cuantas veces a Madrid en estos dos meses, el vestido, las invitaciones, la reunión con el cátering, peluqueros, fotógrafos....Quizás al vivir en otro país aprovechas más el tiempo y mis escapadas han sido de lo más fructíferas. Preparar una boda siempre es un pelín más complicado de lo que parece y desde otro país un poco más, pero tengo la suerte de que mi partenaire está volcado al 100% y es la mejor ayuda de todas.

No entiendo a esas novias que reservan la peluquería, los fotógrafos y hasta el vestido un año antes de la boda, si no es necesario y además se pierde emoción. Nosotros nos casaremos el 8 de junio y empezamos a prepararlo todo en enero junto con el traslado, asi que os puedo asegurar que en organización no nos gana nadie, y no sólo eso sino que a tres meses de nuestro día, hemos cambiado la fecha y el lugar de la celebración en 48h! Con lo que si alguna de vosotras necesita una wedding planner eficiente, esa soy yo!
No os puedo dar detalles de mi boda porque son una sorpresa para los invitados, pero cuando pase, os contaré cómo nos hemos ido organizando y cómo fue ese maravilloso día. Bueno un secretillo sí que es os voy a contar.....mi vestido es divino!!!!!
Saludos a todos!!!!!!


domingo, 11 de marzo de 2012

¡No tengo lavadora en casa!

Cuando entramos en nuestra nueva casa en suiza y mientras dos personas de la inmobiliaria apuntaban hasta la más mínima mancha de la pared o rayita en el parquet, yo iba como loca buscando por toda la casa ese electrodoméstico al que nunca le había prestado un excesivo interés, la lavadora. Me habían dicho que en este país no había lavadoras en casa pero yo no me lo terminaba de creer, será en  los  apartamentos pequeños como en USA  pensaba yo....abrí uno a uno todos los armarios de la casa, pero nada, ni rastro, asi que le pregunté un poco alarmada al joven de la inmobiliaria: 

- ¿y la lavadora?  
- No, en Suiza no hay lavadoras en las casas 
- ¿cómo? le contesté yo en inglés y en francés (necesitaba el porqué en varios idiomas al menos)
- es por una cuestión de ahorro energético, hay un espacio en la planta baja donde previo pago usted podrá lavar.

En ese momento me di cuenta de que Suiza no es España...Al día siguiente localizamos al conserje del edificio que nos dio la tarjetita de crédito previo pago de 20frc para poder lavar y, nos explicó que teníamos que apuntarnos en el listado de lavandería ya que sólo puedes lavar el día que te toca, sí, sí, de verdad.

Ahora que me he acostumbrado, tengo que reconocer que la lavandería de mi edificio es estupenda, con una lavadora gigantesta tipo industrial y una secadora de similar tamaño, con su lavadero...tendederos de todos los tamaños y de precio...pues ni idea como no puedo comparar...
Para que os hagáis una idea, cada lavado nos cuesta unos 1,50e y la secadora unos 2e. Realmente no es mucho pero a mi me parece un incordio y algo raro compartir lavadora con vecinos a los que ni conozco.
Asi que ahí me veis los miércoles con mi cesto de la ropa sucia y mi detergente escaleras abajo y escaleras arriba, que si termina la lavadora en una hora, que si ahora la secadora....No se qué harán los que tengan niños porque yo recuerdo a mi madre poniendo lavadoras en casa todos los días, investigaré....

No más vacaciones

Hoy como todos los días, al levantarme y con mi cafecito nespresso en la mano (cafetera edición suiza, son muy suyos), leo el periódico español por internet y hoy en concreto en El Mundo, hay un artículo en el que explica que los suizos votarán el lunes un referéndum en el que entre otras cosas se plantea un aumento de los días de vacaciones, y ¿sabéis lo que dicen los suizos al respecto? que no quieren más vacaciones, ahí os dejo el enlace de la noticia. ¡Qué diferentes somos!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/11/internacional/1331424862.html

                          La cafetera edición suiza


sábado, 10 de marzo de 2012

Suiza, con la pasta por delante

Vivir en Suiza no es nada sencillo, los problemas empiezan en cuanto intentas alquilar una casa, aquí el alquiler es algo habitual, con lo que no hay mucho mercado y los alquileres aparte de carísimos suelen ser para períodos muy largos de tiempo. Es impensable intentar alquilar una casa sin un contrato de trabajo, en Suiza sin contrato de trabajo no puedes hacer casi nada., ni siquiera abrir una cuenta en el banco ni tener una línea de teléfono ni alquilar una plaza de graje.
Así que una vez que tienes tu contrato de trabajo firmado y te dispones a buscar una casa y la encuentras, puede suceder que se nieguen a alquilártela si tu salario no es prácticamente el triple de lo que cuesta el alquiler, de este modo la garantía de cobro está casi  siempre asegurada.

Asi que una vez alquilada nuestra casa y con todas las maletas dentro nos fuimos al supermercado....Y de nuevo otra exclamación ¡Dios mío qué precios son estos! casi me da algo cuando vi que el kg de pechugas de pollo costaba ¡18fr! pero claro, si os digo que pagué casi 12frc por un cubo y una fregona...en fin, por algo es el país más caro del mundo, creo.

Cambias de país y tus costumbres cambian, sí, pero muchas a la ¡fuerza! algo tan típico en España como desayunar fuera de casa un café con una tostada con aceite o un café con un croisant aquí os costará en el sitio más económico 7frc unos 6,50e, ahí os dejo un ticket de un café con leche y un chocolate en una cafetería de lo más normalita. Pero claro, aqui los salarios son muy diferentes, para que os hagaís una idea (y ahí os dejo una foto) los sindicatos piden un salario mínimo de 4000frc, unos 3400e! aquí consideran que no puedes tener una vida digna si ganas menos de 3.800frc al mes. 
Igualito que en España vamos, donde casi el 22% de los hogares viven abjo el umbral de la pobreza, y sin rechistar, así nos va...

Caro, carísimo, asi es este precioso país en el que pagas por todo.






viernes, 9 de marzo de 2012

Montreux

Montreux, sí, vivo en Montreux, en la Riviera Suiza, una ciudad preciosa construida al lo largo del lago Leman, que pretenece al Cantón francés de Vaud y  que conoce muy bien la beautiful people internacional porque es la ciudad donde están las mejores clínicas de cirugía estética del mundo y los Spas más exclusivos de toda Europa, ya os iré contando... porque aquí, al ladito de mi casa está la maravillosa Clínica de la Prairie y la Clícica Valmont y a 10 kilómetros el Spa de Gyvenchy..
Mi primera impresión se resume en un OHHHHH...me quedé boquiabierta la verdad, el lago es impresionante, parece el mar desde luego, y en frente Los Alpes! 

Atrás quedó Madrid, ciudad que adoro y en la que he sido muy feliz durante mucho tiempo y en diferentes épocas de mi vida, atrás quedó la contaminación que me sienta fatal y atrás quedaron otras muchas cosas sobre todo la familia y muchos amigos, pero Suiza es un gran destino y el aire puro de los Alpes me ha dejado como nueva!

Después de unas cuantas horas de viaje en coche desde Madrid, unas 16, pasando por Burdeos y Lyon, donde hicimos noche, (todo fue para que mi perrete no viajase en avión),  llegamos a Suiza.
Las montañas, la nieve y el frío nos daban la bienvenida ya en la frontera donde no nos registraron el coche, y nosotros que sólo nos llevamos un jamón!!!

A día de hoy llevo casi dos meses por aqui y todos los días han tenido algo diferente, incluso cuando estuvimos casi 15 días a -14 graditos! por aquí el frente siberiano fue helador!!!
He disfrutado del sol, de los paseos, del turismo, del frío...asi que si queréis ir Descubriendo Suiza conmigo, por aqui estaré, eso sí, espero que os gusten los perros, porque al mío lo vais a ver mucho! ¡saludos a todos!