Hola a todos, hoy vamos de gastronomía, aunque es imposible no hablar del paisaje, ¡si es que es maravilloso!
Hoy mi chico me ha llevado por sorpresa a comer a un sitio con unas vistas increíbles, la idea era comer en uno de los restaurantes del hotel Mirador Kempinski que es donde se encuentra el Spa de Givenchy, pero claro, hemos llegado a las 2 en punto de la tarde, y como es previsible en este país, si cierran la cocina a las 2, la cierran a las 2 y, no hay forma posible de convencer al elegante y educadísimo señor de la recepción del mega hotel 5 estrellas de que por favor nos den de "manger".
Pero muy amablemente nos ha enviado a otro de los restaurantes del recinto, un chalet. En este tipo de restaurante se pueden degustar los platos típicos suizos, fondues de diferentes quesos y carnes o una rosca de salchicha que también es típica del país entre otros muchos platos. A mi no me gusta el queso asi que a las fondues ni me acerco, pero a quien le guste, este es un paraíso desde luego, un día de estos hago una entrada de quesos.
Interior del Chalet
Hemos comido un menú del día que para ser Suiza no era nada caro, 22frc por persona y la bebida aquí siempre va a parte, he de reconocer que estaba todo buenísimo, una ensalada con aliño de mostaza antigua y de segundo pollo a la provenzal, ahi está la foto.
Pero lo que de verdad impresiona, es el paisaje, no me canso de
repetirlo, imaginad los Alpes nevados frente a vosotros bordeando el Lago
Léman...¡sin palabras! y a los pies de la terraza del restaurante se ve la ciudad de Montreux.
A esta zona se accde por una estrecha carretera entre viñedos, es un paisaje precioso y que tengo que reconocer que me sorprendió mucho cuando llegué a Suiza, ¿viñedos? esta es la zona vinícola de Lavaux y se puede recorrer con un tren que atraviesa los viñedos rodeados de castillos y al borde del lago.
Ahora que ya se ha ido la nieve y que llevamos semanas con un sol radiante, los tonos verdes de los viñedos comienzan a surgir en las laderas del Cantón de Vaud.
¿Qué os parece? maravilloso ¿a que sí?
Queda pendiente la visita al Spa de Givenchy y comer en la increíble terraza del restaurante, os lo contaré sin falta, pero de momento os cuelgo el enlace para que os hagáis una idea, bss a todos!