jueves, 10 de mayo de 2012

Primavera en Montreux

Hace ya unas semanas que llegó la primera, pero como desde Semana Santa no había parado de llover no me había decidido a hablar de flores y plantas. Me habían comentado antes de trasladarme a Suiza que la primavera era una época muy bonita porque plantaban flores y plantas por todos las ciudades y rincones del país. Es cierto, y qué bonito está todo, sobre todo con sol.

Os enseño unas fotos de cómo está el paseo del lago en Montreux, que es donde me paso casi todo el día paseando con Duncan, es una auténtica maravilla que discurre por varias ciudades, así que puedes recorrer muchos kilómetros entre flores, cisnes y patos, un lujo! os lo digo en todos los post.








No puedo dejar de contaros es algo relacionado con la recaudación de impuestos de Montreux. 
Sólo por vivir en esta ciudad, todos los habitantes pagamos una tasa de 250 frc. mensuales, sí, habéis leído bien, ¡mensuales!, asÍ que vamos a hacer unos números muy sencillos, 250 frc. por 21.000 habitantes, nos da una cifra de 5.250.000frc, asi que recaudan 5 millones de frc. al mes, que son 63.000.000 frc. al año! sólo con este impuesto mensual porque hay más impuestos eh!
Así que ¿cómo no van a plantar millones de flores cuando llega la primavera? ¿como no van a estar los parques tan mimados? 

¿Os imagináis que los Ayuntamientos españoles recaudasen estas cifras mensualmente? la respuesta es que España llevaría sumida en la crisis muchos más años de los que lleva, arruinada por un sinfín de chorizos y caciques, algo que no sucede aquí en Suiza, porque si algo caracteriza a los suizos es su sentido de la responsabilidad con su país, su esfuerzo para que Suiza sea el mejor país, y si para ello tienen que pagar  un gran número de impuestos no les importa, saben que su dinero es bien invertido para mejorar más todavía su admirado y adorado país. 
Son diferentes eso está claro, y por el momento les va muchísimo mejor que a los españoles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario